ENTERVISTA CON YISELA GUERRERO
La jovencita Yisela Guerrero nos habla sobre su embarazo no planeado.
La siguiente entrevista se le realizó a la joven YISELA GUERRERO que a sus dieciséis años de edad debido a que dio un mal paso en su vida, salió embarazada de su novio, quien se entero de lo ocurrido y le dijo que no respondería. La joven al sentirse sola empezó a darse cuenta que un embarazo a temprana edad es una responsabilidad muy grande y que ella aun no se sentía preparada para asumirlo.
¿PIENSAS TENER A TU HIJO?
“Sé que no es fácil sacarlo adelante sola pero con la ayuda de Dios y de todas las personas que un día me dijeron que me cuidara y que no me apresurara en dar un mal paso. Hoy a pesar de que me dicen: “te lo dije” ellos me apoyan y sé que con mi gran esfuerzo lo lograre”.
¿TE ARREPIENTES DEL MAL PASO QUE DISTES?
“Me arrepiento en el momento que me entero que estoy embarazada, hay me doy cuenta que mi irresponsabilidad tiene una consecuencia muy grave y es un hijo, y es algo tan sagrado que, en ese instante solo me preguntaba ¿Qué va hacer una chica de tan solo 16 años con un hijo en sus brazos?”
¿PENSASTES EN ABORTAR?
“Si. Pensé en hacerlo pero al mismo tiempo me di cuenta que nadien está autorizado a quitarle la vida a otra persona y mucho menos si es un ser tan inocente como un bebé”.
¿Qué PIENSAS HOY AL TENERLO ENTRE TUS BRAZOS CON TAN SOLO POCOS DIAS DE NACIDO?
“Hoy me siento la joven mas dichosa del mundo al ver su carita tan inocente me di cuenta y recordé el día en que pensé la barbaridad de no tenerlo. Es algo que si lo hubiese hecho me hubiera arrepentido todo mi vida”.
¿Qué MENSEJE LES DARIA A LAS JOVENCITAS DE TUB EDAD PARA QUE NO COMETAN TU MISMO ERROR?
“Lo que le diría es que gozaran su juventud pero con responsabilidad para que en un futuro no salgan embarazadas tan temprano como me pasó a mí. Estudien y prepárense para que mañana más tarde le den un futuro digno de ellos”.
El embarazo a temprana edad tiene consecuencias graves porque no todas las chicas al igual que Yisela tienen la misma valentía para asumir la responsabilidad tan grande de un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario