sábado, 26 de mayo de 2012

EL BULLYING ESCOLAR


El acoso es algo que comúnmente se está dando en nuestra sociedad y sobre todo en las escuelas, debido a que las personas han tomado el acoso como algo normal y sobre todo cotidiano.
El bullying es considerado un tipo de tortura que se presenta con mucha más frecuencia en los colegios. Este consiste en que la persona acosadora intimida a su víctima debido a que el torturador tiene como objetivo principal la intimidación y el abuso de poder.
La edad en que más se presentan estos casos está entre los 12 a 15, esto no quiere decir que los jóvenes con más edad no les puede ocurrir un caso de estos.
Las consecuencias pueden ser muy graves la persona acosada en medio de ser torturada  y abusada en su desespero puede atentar contra sí mismo y hacer cosas que más tarde se podría arrepentir. Como agredir a la persona que lo está acosando para terminar de una vez por todas con esta tortura.
El bullying lo sufren con más frecuencia las mujeres por eso es importante que no te quedes callada, porque con tu silencio y miedo solo puedes traer desgracias en tu vida y en la de los demás.
TIPOS DE BULLYING
*Físico: consiste en agresiones con objetos, empujones y patadas.
*Verbal: Insultos, te menosprecian en público, te resaltan los defectos físicos.
*Psicológico: manipulan tu autoestima y te amenazan.
*Social: Te aíslan del grupo de la escuela y de tus amigos.

CARACTERISTICAS DE EL BULLYING
*Se burlan de ti, te amenazan y te agreden físicamente.
*Te buscan problemas frecuentemente.
*El acosador siempre busca una víctima indefensa e inocente.
* La victima pierde confianza en sí mismo y en los demás y su rendimiento académico baja considerablemente.

Es muy importante que tengas en cuenta estas características para que estés prevenido o si te identificas con ella actúes de inmediato, porque esta persona lo único que quiere es lastimarte y siempre recuerda que no estás solo y que hay muchas personas a tu alrededor que te pueden ayudar, y sobre todo que puedes confiar en ellas.
¡Dile no al Bullying!



No hay comentarios:

Publicar un comentario